Hugo Crosthwaite





Prolífico, trascendente artista de amplia trayectoria. Su obra ha merecido premios y reconocimientos como recientemente por parte del Smithsonian National Portrait Gallery de Washington D. C. También ha participado en numerosos proyectos de artistas mexicanos en el extranjero.

En cada uno de sus cuadros abre portales de introspección: espejos del alma de una sociedad actual que fluye y se mueve con el curso de la vida en donde nos reflejamos todos, aunque no es su intención.

Mirada ágil que se detiene en la humilde belleza de los juegos de los niños que vienen brincando sin orden, iluminando el mundo de los adultos en la seriedad monocromática de sus temas urbanos, psicológicos; el maestro Crosthwaite capta gestos de una sociedad con y sin mascaras.

Tiene huellas del arte clásico y la tradición de las estampas en blanco y negro, conocedor de la anatomía humana representa cuerpos desnudos voluptuosos que no son eróticos sino especímenes para la reflexión, caminos densos, oscuros sin más escapatoria que los espacios de belleza íntima que brillan en su obra pictórica.


Su narrativa personal es la luz que purifica el estrés de las ciudades y al mismo tiempo las sombras de lo cotidiano, las cosas que todos vemos y que aparentemente no son importantes: los cables de energía eléctrica que interrumpen el cielo del paisaje, pedazos de sueño sin articulación, conversaciones silenciosas, ruidos lejanos de camiones transportando personas, aleteo de aves sobre las fronteras ideológicas, olas que salen del mar y flotan en los cabellos de las muchachas pensativas, mundo surrealista… grafismo fiel a una línea que viaja sin parar entre el día y la noche como las fuerzas opuestas del mundo en donde el equilibrio final lo decide el espectador.



Fotografía y videos:

Hugo Crosthwaite Studio

https://www.facebook.com/hugocrosthwaitestudio



27 visualizaciones0 comentarios